Meta ha denunciado a una empresa que promociona aplicaciones para generar desnudos en sus plataformas, como parte de una acción mas amplia contra este tipo de contenido que incluye un nuevo sistema de detección.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Conoces los riesgos del sexting y sabes cómo protegerte?
Las aplicaciones que usan al inteligencia artificial generativa para crear desnudos o imágenes sexualmente explícitas de personas sin su consentimiento no están permitidas en las plataformas de Meta, y aun así, se promocionan en ellas, como desveló recientemente una investigación de CBS News.
La compañía asegura que elimina los anuncios que promocionan las ‘apps’ que “desnudan”, e incluso bloquean los enlaces que dirigen a las webs desde donde se pueden descargar. También han restringido los resultados de búsqueda en Facebook e Instagram, para que no aparezcan cuando los usuarios escriben palabras clave como ‘desnudez’, ‘desnudarse’ y ‘quitar ropa’.
Le puede interesar: ¿Interesado en mejorar su perfil? Anuncian 10.000 becas para aprender Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Analítica de Datos
A estas medidas se une otra en colaboración con los miembros de Lantern, una coalición de empresas tecnológicas inicialmente con la que comparten señales e indicios entre sobre cuentas y comportamientos que violan sus políticas de seguridad infantil.
Dado que eliminar un anuncio o una aplicación que desnuda de una sola plataforma “no es suficiente”, a través de Lantern también comparten las señales sobre estos contenidos para que otras empresas puedan investigar y tomar medidas, como explica en su blog oficial.
PUBLICIDAD
Más contundente es la denuncia de Meta a Joy Timeline HK Limited, la empresa que promociona las aplicaciones CrushAI, después de intentar sin éxito frenar los anuncios sobre estas ‘apps’ mediante la eliminación.
Lea también: iOS 26 va a cambiar por completo la forma en que se usa un iPhone
Y para mejorar la identificación de los anuncios, incluso cuando no incluyen desnudos, han desarrollado una nueva tecnología con la que reforzar los métodos de control. También han ampliado los términos, frases y emoji que ayudan a detectarlos, y empezado a aplicar las técnicas que utilizan para desmantelar redes de actividad inauténtica coordinada.