Tecnología

El verdadero significado del cambio de diseño en la G de Google tras 10 años con la misma imagen

Google refrescó su imagen, en un cambio que no es tan significativo, pero sí es notable.

Logo de Google
Logo de Google

El equipo artístico de Google rediseñó el mítico logo de la G de la compañía, con un ligero cambio en la distribución de los colores. Los expertos le dijeron adiós a los bloques que separan las tonalidades e introdujeron un degradado que se expande por la composición de la letra que identifica al gigante de Mountain View.

PUBLICIDAD

Lea más: Airbnb retoma sus Experiencias con enfoque en la autenticidad local

¿Qué significa este cambio? La última vez que Google había hecho una modificación de este tipo había sido en 2015. Diez años después, en las oficinas de diseño gráfico propusieron una actualización, y los motivos expuestos fueron suficientes para obtener la luz verde en la nueva ilustración.

Aunque parezca mínimo, ese pequeño cambio de bloques a degradé tiene un gran significado.

Antes había un bloque de cuatro colores separados y ahora el rojo se fusiona con el amarillo, el amarillo se combina con el verde y este último pasa hacia el azul de manera ligera, pero notoria.

Nuevo logo de Google
Nuevo logo de Google

Lo que la empresa explica, de manera oficial, es que con este nuevo logo solucionan un problema que venían registrando entre las aplicaciones de escritorio y las móviles o para tablets: la calidad.

Sostienen que con este nuevo logo no habrá problemas de pixelados, sin importar cuán grande se expanda la imagen en las diferentes aplicaciones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, otro de los motivos ocultos parece ser la inteligencia artificial. Gemini usa este mismo diseño de degradado en su imagen corporativa y que la G de Google realice lo mismo, es como una entrada de todos los productos de la empresa, hacia la IA.

Puede leer: Nissan recortará 20.000 empleos en todo el mundo en medio de dificultades empresariales, reportan medios

Por ahora, este cambio sólo ha sido implementado en las aplicaciones de iOS, pero se prevé que se irá integrando al resto de los sistemas operativos en los próximos días.

El cambio sólo es en la G, pero los usuarios de las redes sociales lo trasladaron al resto de los productos de Google, para tener un vistazo de cómo sería cuando lo apliquen a todo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último