María Fernanda Cabal, senadora y aspirante a la presidencia de la República por el Centro Democrático, publicó a través de su cuenta de X antes Twitter un mensaje en el que se refirió al más reciente ataque del ELN en el departamento del Guaviare, en donde aseguró no tenían presencia.
PUBLICIDAD
Según dijo Cabal, el ataque a los uniformados del Ejército, se registró en Calamar, en donde por más de 30 años solo había tenido acción los frentes 1 y 7 de las Farc.
También le puede interesar: Estados Unidos le estaría quitando la visa a exmilitantes del M-19 que son funcionarios de Petro
María Fernanda Cabal asegura que Petro es responsable de la llegada del ELN a Guaviare
La senadora aseguró que el presidente Gustavo Petro es el responsable de la llegada del ELN al Guaviare.
"Los terroristas del ELN atacaron al Ejército en zona rural de Calamar en el Guaviare. En más de 30 años jamás se reportó que esa facción guerrillera hiciera presencia en ese departamento. Guaviare soportó por años los frentes 1 y 7 de las FARC, y ahora el ELN. Otro logro de Petro y su política de “paz cocal”“, escribió la senadora en sus redes sociales.
Cabal se refirió al a taque que se registró en zona rural del municipio de Calamar, en donde las tropas del Ejército fueron atacadas con un explosivo que fue lanzado con un dron, cuando se encontraban realizando operaciones de seguridad externas en las instalaciones del Batallón de Infantería de Selva #24.
De acuerdo con Caracol Radio, el artefacto explosivo utilizado habría sido una granda de fabricación artesanal. Sin embargo, indicaron que no resultaron heridos los militares y tampoco se reportaron graves daños a la infraestructura.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “Si los colombianos que de verdad amamos está patria no nos despertamos Petro se monta una dictadura y el futuro de mis y los suyos nietos se iría al piso”, “Viviremos 1 año de atentados con lo que justificaran que no se podrán hacer elecciones, el papanatas de ministro de defensa que?”, “El delirio de Petro está cobrando la vida y el bienestar de muchos en Colombia” y “La paz de Petro solo la ven Petro y los mamertos”.