La migración ilegal en Estados Unidos ha sido el principal foco del presidente Donald Tump desde que regresó a la Casa Blanca para su segundo periodo presidencial. Estas decisiones han llevado a miles de migrantes ilegales a salir voluntariamente del país y a otros miles a ser deportados por parte del gobierno estadounidense. Ahora bien, el propio Tump aseguró que buscará regularizar a los que llevan varios años en el país demostrando ser ciudadanos ejemplares y trabajadores honestos.
PUBLICIDAD
En medio del acto de inauguración de la nueva mega cárcel para migrantes en Florida, llamada Alligator Alcatraz, la cual está rodeada de pantanos, caimanes y serpientes, el presidente Donald Trump aseguró que no descarta facilitar la regularización de los migrantes ilegales que llevan más de 10 años en el país trabajando de forma honesta y comportándose como ciudadanos ejemplares.
Tump aseguró que “tenemos varios casos de ilegales que llevan 15 o 10 años trabajando en hoteles, en granjas y en todo tipo de trabajos. Se han ganado la confianza de sus jefes y se han comportado como ciudadanos. Estamos contemplando generar procesos de formalización de estas personas con el fin de que las empresas que ya les tienen confianza y los conocen, se hagan cargo de ellos y de sus procesos”.
De igual forma, Trump aseguró que el plan sería permitirles formalizar su situación migratoria en Estados Unidos, registrarlos ante las diferentes entidades y, finalmente, que empiecen a pagar impuestos en Estados Unidos. Con este proyecto que tienen desde la Casa Blanca Trump insiste en la regularización de los migrantes que si le aportan a la sociedad estadounidense y, por el contrario, deportar a los que están incumpliendo la ley.