La hasta hoy canciller de Colombia, Laura Camila Sarabia Torres, anunció su retiro del gobierno del presidente Gustavo Petro, con una carta de renuncia fechada el 3 de julio de 2025, en la que expresa profundas diferencias con las últimas decisiones del Gobierno.
PUBLICIDAD
Sarabia aseguró que en los últimos días se han tomado decisiones que no comparte y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puede acompañar más al Gobierno Petro, del que hizo parte desde el principio.
La alta funcionaria, quien también fue jefa de gabinete, directora del DAPRE y directora del departamento de prosperidad social, agradeció la oportunidad de haber trabajado junto al presidente, con quien afirmó haber construido una relación basada en la confianza, el respeto y la franqueza.
Sin embargo, dejó claro que su renuncia no responde a “diferencias menores ni de quién tiene la razón”, sino a un cambio de rumbo del gobierno que ya no puede ejecutar con convicción.
Petro despidió a Laura Sarabia con uno que otro vainazo
Ante esto, el presidente Gustavo Petro reaccionó horas después en su cuenta de X y dijo: "Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina. Estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella.como hormiguita organizadora“.
Ahora bien, pese a que la despide con aparente alegría y agradecimiento, Petro no desaprovechó la oportunidad para tildarla de codiciosa. "Hay que poner el corazón en los mas pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida. Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció“, aseguró Petro.