Noticias

Musk eleva el tono contra Trump y califica de “abominación repugnante” su proyecto de reforma fiscal

Musk se fue apartando poco a poco de la primera línea política y de su trabajo al frente del muy cuestionado DOGE.

Elon Musk
President Trump Holds Press Conference With Elon Musk in White House's Oval Office WASHINGTON, DC - MAY 30: Tesla CEO Elon Musk receives a key from U.S. President Donald Trump in the Oval Office of the White House on May 30, 2025 in Washington, DC. Musk, who served as an adviser to Trump and led the Department of Government Efficiency, announced he would leave his role in the Trump administration to refocus on his businesses. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images) (Kevin Dietsch/Getty Images)

El multimillonario Elon Musk ha elevado este martes el tono contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha catalogado de “abominación repugnante” el proyecto de ley de reforma fiscal que busca recortar impuestos y aumentar el gasto militar y fronterizo.

PUBLICIDAD

Puede leer: “Me quieren muerto”: Petro anunció que presentará el plan que hay en su contra

“Lo siento, pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley del Congreso, enorme, escandaloso y lleno de gastos superfluos, es una abominación repugnante. Qué vergüenza para quienes votaron por ello. Saben que lo han hecho mal. Lo saben”, ha dicho en la red social X.

Sus palabras se producen después de que escenificara en una rueda de prensa junto a Trump el pasado viernes su salida del Gobierno, un acto en el que ambos compartieron elogios y en el que Musk afirmó que seguiría siendo “amigo y asesor” del inquilino de la Casa Blanca pese a no liderar ya el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

El multimillonario lleva varias semanas criticando en público el proyecto de ley --la gran propuesta de Trump tras la imposición aranceles-- aludiendo a que aumenta el déficit presupuestario en vez de reducirlo. La medida tendrá ahora que pasar por el Senado después de conseguir su aprobación en la Cámara de Representantes por tan solo un voto de diferencia la semana pasada.

Lea también: “Bogotá está viva”: Galán celebró que el nivel de los embalses del sistema Chingaza superó importante cifra

Antes de anunciar su salida, Musk se fue apartando poco a poco de la primera línea política y de su trabajo al frente del muy cuestionado DOGE, que en sus primeras semanas en funcionamiento despidió a miles de trabajadores y redujo, entre otras, las actividades de ayuda exterior del Gobierno de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último