A través de la red social X, una mujer, habitante de la ciudad de Bogotá, identificada como Claudia Spinel Cortés aseguró que un hombre se estaba masturbando a su lado al interior de un bus de TransMilenio. Según relata, una vez se dio cuenta de la situación, no guardó silencio y puso en evidencia el accionar de este sujeto. Algo que llamó la atención es que los pasajeros que iban en el bus e inclusive el conductor apoyaron a la mujer, quien fue hasta los juzgados de Paloquemao a interponer la denuncia en contra de este sujeto.
PUBLICIDAD
Lea también: “¡Se la hundimos a Petro!”: Así celebró Polo Polo y Cabal la votación de la Consulta Popular
Según informó Spinel Cortés, el hombre al ser trasladado por la Policía se veía tranquilo, como si ya conociera cómo era el procedimiento. En la URI, según indicó la mujer, el sujeto fue identificado como Pedro Ignacio Díaz Pérez, alias ‘El pulpo’. Una revelación preocupante es que Díaz había sido denunciado por mujeres en dos ocasiones en el 2014 y 2019 por situaciones similares. Además, en el 2021 lo habían condenado a cinco años de prisión por acto sexual violento.
Otro detalle preocupante es que, según Spinel Cortés, cuando lo increparon en el bus, el presunto agresor estaba actuando como si nada hubiera pasado y negando la situación. Adicionalmente, la mujer aseguró que la Policía, cuando llegó al lugar, le dijo que él no se masturbaba para faltarle al respeto; algo que para la mujer era una invitación a que tomara esa situación como un halago.
Lea también: Subsidio de Colombia Mayor adelanta el cuarto ciclo de pago, ¿cómo reclamarlo y los requisitos para ser beneficiario?
Ante esta grave situación, la propia víctima aseguró que logró interponer el denuncio y espera que la justicia actúe en consecuencia, ya que no es la primera vez que este sujeto ataca o acosa sexualmente a mujeres en el transporte público de la ciudad.
Es más, en redes sociales se están viralizando los vídeos de la captura de este sujeto en 2019 por abusar de varias mujeres en TransMilenio y, en ese entonces, lo capturaron por la denuncia de las víctimas. Ante esto, la comunidad no entiende por qué dejaron en libertad a este hombre, quien, aparentemente, continúa realizando estas graves prácticas.