Un hecho que se está haciendo frecuente en Bogotá tiene indignada a la comunidad, quienes ven como a diario personas utilizan animales indefensos para pedir dinero. El nuevo caso se pudo conocer gracias a la denuncia de los habitantes, trabajadores y personas que frecuentan las inmediaciones de la estación de TransMilenio de la Calle 22, quienes mostraron como un hombre utiliza a un perro inválido y a un gato aparentemente enfermo para pedir dinero en la calle.
PUBLICIDAD
La denuncia se viralizó gracias a lo expuesto por la plataforma Alto, quienes aseguraron que Sandra Vasques, ciudadana preocupada por el estado de salud de ambos animales. “Qué decir de este miserable que se lucra con los animalitos en las estaciones del transmilenio. En menos de 5 minutos 3 personas se acercaron a darle dinero, este tipo solo merece que le quiten todos esos peluditos”, informó Vasques.
Además, la plataforma Alto también aseguró que la mujer dijo que "mantiene al gatico enfermo amarrado al hombro y el perrito está discapacitado. Por favor, ayuda! Ese perrito está sufriendo“. Este testimonio deja ver como ambos animales viven en un presunto estado de vulnerabilidad y, aparentemente, sin los debidos cuidados a sus limitaciones de salud.
Sumado a esto, desde la Plataforma Alto exigen al intervención del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) para que verifique la situación de ambos animales. “Si de verdad queremos ayudar a los animales, debemos hacerlo a través de canales responsables y verificados. En el Congreso se han aprobado en los últimos años importantes leyes a favor de los animales. Que no se queden en el papel”, sentenciaron.
¿Este joven si está pidiendo plata con animales discapacitados?
El joven perteneciente a la Fundación Salva Garritas se vio en la necesidad de aclarar esta controversia desatada en redes sociales.
Luego de la publicación en redes en donde se le acusaba directamente de pedir limosna con fines lucrativos, generando indignación y confusión entre los usuarios. Ante esta situación, el joven alzó su voz para desmentir categóricamente dichas afirmaciones. Con serenidad, pero con firmeza, explicó que la perrita que suele acompañarlo fue rescatada por la fundación hace más de un año, tras ser abandonada en una carretera y que sus animales están en buen estado de salud.
PUBLICIDAD
“Nos tomaron una foto y entonces hacen una publicación donde dice que soy un miserable y que me lucro. Queremos aclarar que esto no es así, la recibí hace más de un año porque la dejaron botada en una carretera, la saco a pasear y a veces pido monedas, pero son para las cuentas veterinarias y de ayuda para la fundación”, afirmó en sus redes.