El secuestro de un niño de 11 años en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca, ha generado gran indignación tras conocerse los detalles y los videos del momento en el que los sujetos armados entraron a la vivienda y se lo llevaron. El menor fue identificado como Lyan José Hortúa. El secuestro se le atribuyó a las disidencias de las Farc, específicamente a la estructura Jaime Martínez.
PUBLICIDAD
María Fernanda Cabal se pronunció al respecto y arremetió contra el presidente Gustavo Petro, quien no se ha pronunciado ante el hecho, que ya los colombianos conocieron en detalle.
También le puede interesar: Lo que sabe del presunto secuestro de un niño de 11 años en Jamundí: fue sacado de su casa por desconocidos
Cabal señaló a Petro de responsable del secuestro del niño Lyan en Jamundí
La senadora y probable candidata a la presidencia por el Centro Democrático, a través de su cuenta de X antes Twitter escribió: "Gustavo Petro debe decir algo sobre el secuestro del niño Liam José González en Jamundí. ¿De qué lado está? ¡Es urgente que las autoridades actúen ya!“.
En la publicación también agregó un video en el que enfurecida dijo: “Todos los colombianos vimos las imágenes horrorosas del secuestro al niño Lyan José en Jamundí. ¡Once añitos! ¿Hasta cuándo esta sociedad va a permanecer indiferente? y Gustavo Petro no un solo trino, ni un solo pronunciamiento contra este crimen abominable. Lo que está pasando en Jamundí es el control territorial de la ilegalidad llena de coca que el gobierno no toca, dejando a los ciudadanos en medio de la violencia y las bombas, a la Policía y el Ejército maniatados".
Además, Cabal dijo “que esta sea una campanada de alerta porque así van a venir por todos los hijos de ustedes si este país no entiende lo que está viviendo, es la destrucción de la Fuerza Pública o del Estado de Derecho, no vam
os a tener país. Le exigimos a las autoridades colombianas que actúen. Duraron 20 minutos los bandidos perdidos en el conjunto residencial de Jamundí, esperando que llegara la Policía y el Ejército y nadie llegó. ¡Que responda Gustavo Petro!