El mundo católico quedó en total luto tras la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, hombre que recientemente encontró su predecesor tras la decisión de 133 cardenales de todo el globo, quienes con sus votos eligieron a Robert Francis Presvot, como el nuevo heredero del trono de Pedro. Pero antes de esto, el estadounidense tuvo un vínculo que lo ató durante mucho tiempo a Bergoglio.
PUBLICIDAD
Presvot eligió como santo nombre León XIV, etiqueta que portó por última vez en la iglesia incenzo Gioacchino Pecci, que falleció en 1903; pseudónimo que tiene de por medio varias características actitudinales como fortaleza, sabiduría y liderazgo.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> El Padre Linero reaccionó a la fumata blanca que confirma la elección del nuevo papa; “ya estamos orando”

El nuevo máximo pontífice llega al Vaticano con 69 años de edad, luego de permanecer 40 de ellos en Perú, país en el que fungió como obispo. Francis Prevost nació en Chicago, pero tiene descendencia europea, ya que sus padres son provenientes de Francia y España.
Previo a que Francisco partiera de este mundo terrenal, Robert Francis, fue su mano derecha, ya que ejerció funciones como consejero, con las que asesoraba a Jorge Mario en las decisiones gubernamentales, protocolarias y burocráticas que le correspondía.
¿Cuánto duró la elección del nuevo papa?
El último cónclave que eligió a Bergoglio como el máximo pontífice, tras la renucia de Benedicto XVI, apenas duró dos días y cinco rondas de votación, una de las elecciones más rápidas en la historia del papado.
En esta ocasión los cardenales también duraron solo dos días dentro de la Capilla Sixtina, a diferencia de que solo fueron 4 las votaciones que se realizaron para consolidar al sucesor de Francisco, mismo por el que miles de personas aguardaron al sol y la sombra en la Plaza de San Pedro.