El lamentable hecho en el que un pastor abusó de su hijastra y la pretendía asesinar, ha conmocionado el país. El hombre identificado como José Ramírez, violó a la menor de 13 años y posteriormente le quiso quitar la vida; sin embargo, la niña logró escapar y evitar se deceso.
PUBLICIDAD
Lea también: Familia de Sofía Delgado confirma la condena que deberá pagar Brayan Campo en la cárcel por el asesinato
El hecho ocurrió en la vereda San Andrés, en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas. Cámaras de seguridad de las fincas aledañas, captaron el momento en el que la joven sale huyendo y detrás persiguiéndola aparece su padrastro.
Por fortuna, gracias a la rápida acción de un vecino, logró evitar una tragedia y salvaguardar a la menor; igualmente los residentes de la zona, pudieron capturar al abusador y presunto homicida; incluso se pudo establecer que la comunidad quiso tomar justicia por mano propia, ya que lo agredieron físicamente.
La Policía llegó al lugar y se llevó al pastor a un centro médico debido a la gravedad de las heridas.
Lo que se ha podido conocer, es que el hombre la accedió carnalmente a la niña y luego quiso quitarle la vida; también los mismo vecinos revelaron algo macabro, que el individuo realizó un hueco con el objetivo de enterrarla.
Personas que vivían en el sector, declararon que José Ramírez, era un pastor de la iglesia Ministerio apostólico del Reino, de Santa Rosa de Cabal, por lo que era conocido en la comunidad.
PUBLICIDAD
Condena para el pastor que intentó asesinar a su hijastra
El hecho que sucedió el pasado martes 29 de abril, ya ha tenido instancias judiciales, incluso se conoció que al abusador no se le imputó tentativa de feminicidio, solo acceso carnal abusivo agravado y secuestro.
Por estos delitos, el pastor podría pagar una condena de más de 40 años de prisión; no obstante, las autoridades continúan investigando para esclarecer mejor los acontecimientos.