A la caótica movilidad de Bogotá y las inundaciones por las lluvias en Bogotá, se le suma una marcha que están haciendo los indígenas que están acampando en la Universidad Nacional y que tiene la calle 26 bloqueada en gran parte de su recorrido. Las marchas comenzaron de manera espontánea y no es claro cuál es el motivo ni a dónde se dirigen.
PUBLICIDAD
Lea también: Sin casco y colgando en el tanque: así iba un hombre en la moto con su hija
Gracias al reporte de las autoridades se pudo conocer que un grupo de cienos de indígenas se aglomeró en la plazoleta de la Universidad Nacional, que da hacía la salida de la Calle 26, y empezaron a bloquear la vía sin un motivo claro. Posteriormente, empezaron a marchar en dirección oriente - occidente y, por ahora, no es claro hacía donde se dirigen ni que esperan conseguir con esta movilización.
Sumado a esto, desde TransMilenio informaron la grave afectación al serivicio a causa de esta manifestación, la cual provocó el cierre temporal de cuatro estaciones del sistema:
- Salitre - Greco, Gobernación
- CAN
- Quinta Paredes
- El Tiempo - Cámara de Comercio de Bogotá
Por esto, varios ciudadanos mostraron su descontento con la situación actual de Bogotá, ya que se mostraron bastante molestos por lo que estas comunidades están haciendo en la capital del país. De igual forma, mostraron el descontento por la cancelación de clases en la Universidad a causa de lo que llamaron ‘la toma de la Universidad Nacional’.
Finalmente, la comunidad le pide principalmente al presidente Gustavo Petro que se haga cargo de lo que están haciendo estas comunidades, que vienen a manifestarse a favor del mandatario, pero no tienen por qué generar caos y desorden en Bogotá, ni alterar el normal funcionamiento de la Universidad Nacional.