Noticias

Le dan casa por cárcel a señalado conductor ebrio que habría atropellado a dos ciclistas: manejaba lujoso Mustang

El sujeto no habría tenido Soat ni licencia de conducción vigente.

Conductor que habría atropellado a dos ciclistas
El sujeto es señalado de manejar ebrio Fotos: En X: @ColombiaOscura_

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación judicializó a Sergio Israel Rojas Serrano por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido en noviembre de 2024 en la ciudad de Neiva, Huila. En estos hechos murió un ciclista y otro resultó gravemente herido.

PUBLICIDAD

(Lea también: Los graves antecedentes del hombre que habría asesinado y quemado el cuerpo de reconocido empresario en el Valle).

Según las autoridades, este siniestro vial se presentó en la Avenida Circunvalar, a la altura del barrio Plazas Alcid de Neiva. Un fiscal de la Seccional Huila formuló imputación contra Rojas Serrano por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas, ambas conductas agravadas.

No obstante, se conoció que el procesado no aceptó los cargos. De igual manera, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Según los detalles revelados por el ente investigador, Rojas Serrano presuntamente conducía un vehículo de alta gama en estado de embriaguez. En el carro también habrían estado otras tres personas, que al parecer eran sus amigos.

El conductor y sus amigos habrían parado para comprar licor antes del accidente

Antes de que ocurriera el accidente, los ocupantes del vehículos se habrían detenido en un establecimiento para comprar licor.

"Después salieron a alta velocidad por el carril derecho de la Avenida Circunvalar, donde el vehículo perdió el control y atropelló a las víctimas e impactó un tractocamión", sostuvo la Fiscalía en un boletín de prensa publicado en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Como resultado del impacto, uno de los ciclistas falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un centro asistencial con lesiones de gravedad.

El ente investigador sostuvo que después del accidente, el conductor y sus acompañantes habrían intentado abandonar el vehículo.

"Pasado un tiempo de haber ocurrido el accidente, el procesado habría regresado al lugar. Allí fue abordado por agentes de tránsito, quienes notaron que Rojas Serrano no contaba con el correspondiente seguro obligatorio (SOAT), ni la revisión tecnomecánica del vehículo, además, tenía la licencia de conducción cancelada“, advirtió la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último