En la mañana de este lunes 28 de abril, el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe por delitos de fraude procesal y soborno a testigos debía continuar; sin embargo el abogado del exmandatario, Jaime Granados, no se presentó en la diligencia por lo que tuvo que ser reprogramada.
PUBLICIDAD
Lea también: “Que hace esta indiamenta acá”: señora no soportó la presencia de Daniel Quintero en el Club El Nogal
De acuerdo a la transmisión en vivo de la audiencia, la jueza Sandra Liliana Heredia leyó un correo en el que señala que la ausencia de Granados se debía al apagón que vivió España, ya que el abogado se encuentra radicado en la ciudad de Madrid.
“Esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que efectivamente se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia del día de hoy", le escribió alguien del equipo de Granados a la juez.
Para este lunes, la Fiscalía tenía previsto continuar el interrogatorio contra Carolina Vargas Villamil, adscrita al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Es importante señalar que el ente acusador está próximo a terminar los testimonios de los últimos testigos, para luego dar paso a la defensa del expresidente, para que declare. En ese sentido sería el mismo Álvaro Uribe quien comenzaría el próximo 5 de mayo.
Algunas de las personas que la defensa de Uribe enlistó para declarar son:
Los exministros Andrés Felipe Arias y Fabio Valencia Cossio, el exalcalde del municipio de Amagá, Antioquia, Wilser Darío Molina; los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar; el ganadero Santiago Uribe Vélez; el exsenador Mario Uribe Escobar; la exasesora María Claudia Daza; el actual presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvaro Hernán Prada; el empresario Juan Guillermo Villegas y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.