“El turismo extranjero que llega a Colombia debe cambiar su estructura. Aquí no estamos ofreciendo a las mujeres para nada, y yo me voy a encargar de dificultar ese tipo de turismo”.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Antes de criticar, mirar los datos” El rifirrafe de Petro y Juvinao por la Universidad de Antioquia)
Así lo advirtió el presidente Gustavo Petro al intervenir en la sesión del 122° Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, certamen que comenzó este viernes en Cartagena.
El mandatario subrayó que cualquier espacio estatal o político que “crea que esta es una tierra para venir a horadar la dignidad de la mujer o de los niños va a tener dificultades para entrar”.
“Nuestra mujer no está en venta, ni nuestros niños”, dijo y agregó que en Colombia se recibe con hospitalidad a los visitantes, y “si aparece el amor nadie lo prohíbe, pero es el amor libre y no condicionado”.
El jefe de Estado reiteró la instrucción a la Policía Nacional de combatir, de manera contundente, este tipo de actividades.
“La Policía está encargada de perseguir a fondo cualquier tipo de turismo depredador, y esto quiero que quede con mucha claridad”, sostuvo.
PUBLICIDAD
Recalcó que el Gobierno nacional quiere que Colombia, el país de la belleza, sea muy conocido, pero “no por las series de Netflix, que algunos colombianos exportan, y que debe quedar en nuestro pasado, el pasado de la violencia, el pasado de la narcocultura, que ve en la mujer un objeto”.
“Ese tipo de turismo no lo voy a aceptar. Pierden el tiempo cantando pendejadas alrededor de ese tema”, porque “nuestra figura, nuestro eje, es lo digital, es la inteligencia, es la belleza natural y es la belleza cultural del pueblo colombiano”, puntualizó el presidente Petro.