En las últimas horas se ha conocido que la Fiscalía General de la Nación, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Liliana Ortiz Nova, como presunta responsable de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Antes de criticar, mirar los datos” El rifirrafe de Petro y Juvinao por la Universidad de Antioquia)
La audiencia se realizará el próximo viernes 29 de noviembre, a las 12:00 m., de la misma manera, el ente de control solicitará medida de aseguramiento para la exfuncionaria del Gobierno Nacional.
Es importante señalar que Sandra Ortiz renunció a su cargo el pasado mes de mayo, luego de que los exdirectores Sneyder Pinilla y Olmedo López, la acusaran en el entramado de corrupción donde según ellos, era la emisaria del soborno de 3 mil millones de pesos que iba dirigidos para el entonces presidente del Senado, Iván Name.
Durante esta semana, ya la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, había revelado un auto en el que se llamó a indagatoria a cinco congresistas salpicados en estos hechos de corrupción. Cabe destacar que con el llamado de Ortiz, sería la primera funcionaria del gobierno de Petro que estaría procesada por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.