Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, volvió a referirse a Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín y quien tienen aspiraciones presidenciales, a pesar de estar imputado por casos de corrupción durante su administración.
PUBLICIDAD
Carrillo insiste en que Gustavo Petro no debería permitir que Quintero hiciera parte de su proyecto político y más porque está imputado.
También le puede interesar: “¡Descarado! Usted de verdad es muy cínico”: Carlos Carrillo a Daniel Quintero
Carlos Carrillo dice que le duele que Petro siga dejando a Quintero a su lado
En una reciente entrevista con Blu Radio, el director de la UNGRD se despachó y dejó muy claro lo que piensa sobre Daniel Quintero.
“Yo soy un hombre de izquierdas, yo creo que en el proyecto del cambio, si bien puede hacer alianzas políticas con liberales , ni más faltaba, la línea que no se puede pasar es la de hacer alianzas con personas que tienen unas banderas rojas del nivel del señor Quintero y de otros, como las tenia Olmedo López, que no era ninguna mansa paloma y ya tenía unos cuestionamientos graves desde los mismos sectores de Antioquia”, dijo Carrillo.
Luego se refirió a que cuando apareció Olmedo durante la campaña muchas voces se pronunciaron sobre su idoneidad y advirtieron que se debía tener cuidado porque “es un bandido”.
“En este caso, yo creo que toda Antioquia, seguramente muchas personas en Medellín, saben cuál fue la administración de Daniel Quintero y él quiere montar una película de que esto es una persecución política, pero la razón por la que él, incluso hace esta candidatura presidencial, es para tratar de ponerle una pátina de persecución política a alago que es simplemente el actuar legítimo de la justicia”, agregó Carrillo.
PUBLICIDAD
Además, Carrillo se refirió a que una persona no llegaba a una fase de imputación en un proceso judicial “porque hay un chisme”,
“Ese cuento que se inventa él que Federico Gutiérrez tiene contratada a una fiscal, pues es exactamente lo mismo que él quiera negar la responsabilidad que tiene con las cuotas políticas que tenía aquí en la UNGRD, es exactamente lo mismo”, explicó.
Luego fue contundente al decir que “a mí me duele personalmente y no tengo problema en decirlo, que el señor presidente le dé tanto juego a ese señor, porque es un personaje que es claramente tóxico para el proyecto del Pacto Histórico”.