Este jueves, 3 de abril, se conoció un aberrante caso de abuso sexual a tres menores de edad que habría ocurrido en el noroccidente de Medellín. Se trata de un Pastor que fue capturado por orden de la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable de los hechos, que se prolongaron durante cerca de 12 años.
PUBLICIDAD
El ente acusador le imputó cargos al Pastor por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas contra tres menores de edad.
También le puede interesar: Indignación en Antioquia: Capturan a docente por extorsionar a una alumna con fotos íntimas y dinero para que pasara la materia
Durante cerca de 12 años tres menores habrían sido abusadas sexualmente por un Pastor en Medellín
De acuerdo con la investigación adelantada el Pastor fue identificado como Martín Emilio Vélez Correa, quien presuntamente se aprovechaba de su respeto y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para cometer los abusos sexuales en contra de las víctimas, los que sucedían durante supuestas asesorías espirituales.
“Los hechos se registraron entre 2007 y 2019, cuando este hombre, aprovechando su condición de pastor en una iglesia, le habría realizado tocamientos de carácter sexual y accedido carnalmente a tres menores. La Fiscalía evidenció que las víctimas, de entre 13 y 15 años, al parecer, eran abusadas cuando acudían a supuestas asesorías espirituales programadas por el señalado agresor”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
Sin embargo, Vélez Correa no se allanó a los cargos imputados por los delitos imputados, por lo que se iniciará el proceso judicial en su contra y deberá ser vencido en juicio con las pruebas que tiene el ente acusador.
El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de X antes Twitter y aseguró que el caso ha sido manejado en un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía.
PUBLICIDAD
“Cero tolerancia con los abusadores. En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín. Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas.”, escribió el mandatario.