Durante la Jornada Mundial de la Juventud en 2023 que se llevó a cabo en Lisboa, el papa Francisco autorizó un rave de música electrónica antes de su intervención para los jóvenes del mundo que se congregaban en dicho país europeo.
PUBLICIDAD
El encargado de tocar el set fue Guilherme Peixoto, quien a sus 50 años y s cuello clerical visible, ha tocado en más de una oportunidad en diferentes eventos. Para algunos puede parecer un poco curioso, pero la novedad es que este sacerdote como segunda vocación, encontró en la música una nueva manera de llegar a los jóvenes, ya que cada una de sus mezclas tiene como base los beats clásicos de la electrónica, pero con la diferencia que incluye ave maría, el padre nuestro, oraciones y canticos católicos, mezclados con incluso versiones de ópera de las mismas.
El papa Francisco autorizó un rave de electrónica en Portugal
Quienes asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud, aseguran que el papa Francisco, en primera fila, fue el más feliz al presenciar la mezcla entre la música puesta por Guilherme Peixoto y los jóvenes, ya que una de las prioridades del fallecido papa arrgentino, había sido acercarse a la juventud.
Estos fueron los detalles del testamento del papa Francisco
El pontífice argentino, que residía en la Casa Santa Marta dentro del Vaticano, dejó establecida su voluntad de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
“Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal como se indica en el documento adjunto. El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, señala el documento revelado tras su muerte.
Del mismo modo, mencionó detalles de los gastos económicos de su santa sepultura: “Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que ha dispuesto y que será entregada a Santa María la Mayor y de la cual he dado instrucciones oportunas a monseñor Rolandas Makrickas, comisionado extraordinario del Capítulo Liberiano”.
papa francisco papa fr