‘La Pasión de Cristo’ es la película que en el año 2004 mostró la crudeza y realidad de los diferentes pasajes de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, que marcó un indetenible antes y un después en la historia del cine.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Sin plan para Semana Santa? Reseña de ‘The Chosen: La Última Cena’ que ya está en cine
La película ‘La Pasión de Cristo’ está disponible en Netflix, pues forma parte del catálogo de streaming desde año atrás. Sin embargo, también está en otros sitios como lo es Prime Video y plataformas como Magis TV.

La trama desarrolla de manera directa las últimas horas de vida de Jesús en la tierra se ven marcadas por el dolor y la traición de Judas, quien lo entrega a los soldados con un beso hipócrita en la mejilla, mientras que Pedro lo niega tres veces. A pesar de todo, Jesús está listo para morir en paz en medio del desconsuelo de su madre, la Virgen María.

Curiosidades de ‘La Pasión de Cristo’
Es el actor Jim Caviezel quien hace magistralmente el papel de Jesucristo, y en una de las escenas de flagelación fue alcanzado varias veces y una de ellas le provocó una herida de 30 centímetros.

Jim Caviezel terminó con una dislocación en el hombro cuando la cruz le cayó encima en una de las escenas, ya que esta pesaba 75 kilogramos y en los momentos de rodaje tuvo que cargarla por más de seis horas.

Uno de los enigmas de la película es que en pleno rodaje se dio una situación en la que presuntamente unos hombres vestidos de blanco aparecieron para dar consejos sobre cómo recrear la historia, y al finalizar el las grabaciones más nunca se volvieron a ver.
PUBLICIDAD

Algunos miembros del elenco y del equipo de filmación se convirtieron en católicos después de la finalización de la película. Uno de ellos fue Pedro Sarubbi quien interpretó en la trama a Barrabás, y todo se dio cuando miró a Cristo a los ojos.

En su estreno se registraron tres muertes al ver la película, uno de los casos se dio en Venezuela en el que una mujer falleció de un paro cardiaco, otro se dio en Brasil con un pastor presbiteriano de un ataque cardiaco y una mujer en los Estados Unidos, por la misma causa, según portales en ese entonces.