Los Beatles, la legendaria banda británica formada en Liverpool en 1960, revolucionó la música popular y la cultura del siglo XX. Integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, su impacto trascendió generaciones, influenciando la música, la moda y el arte. Con su innovador sonido, letras profundas y carisma inigualable, los Beatles conquistaron el mundo, desatando la “Beatlemanía” y estableciendo nuevos estándares en la industria musical.
PUBLICIDAD
Éxitos como “Hey Jude”, “Let It Be” y “Yesterday” se convirtieron en himnos atemporales, mientras que álbumes como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Abbey Road” marcaron un hito en la historia de la música. A pesar de su separación en 1970, el legado de los Beatles perdura y ahora aún más con el anuncio del director británico Sam Mendes para el medio Variety, en el que presentó el proyecto de cuatro películas, cada uno centrada en uno de los integrantes de la emblematica banda.
El nombre que llevará es The Beatles – A Four-Film Cinematic Event y tiene como fecha de esstreno en abril de 2028, contando con la participación de Paul Mescal como Paul McCartney, Harris Dickinson como John Lennon, Joseph Quinn como George Harrison y Barry Keoghan como Ringo Starr.
En lugar de una biografía convencional, el director britanico Mendes optará por una narrativa fragmentada en cuatro películas, cada una dedicada a un miembro de la banda. Esta estructura permitirá explorar las individualidades de cada integrante, revelando cómo sus vidas personales se entrelazaron para dar origen a un fenómeno musical sin precedentes. Como el mismo Mendes ha expresado, “cada uno tiene su propia historia, pero juntos son legendarios”.
Cabe resaltar que esta es la primera vez que Apple Corps Ltd., propietaria de los derechos de la banda, junto con a los integrantes y sus familias, dan permiso para la realización de películas biográficas sobre los británicos.