El deporte colombiano se llenó de tristeza durante este viernes 4 de julio de 2025 con la confirmación de la muerte de Angie Dayanna Báez Tinjacá, portera de fútbol de salón y Licenciada en Educación Física, que atajó en varios equipos profesionales de nuestro país.
PUBLICIDAD
La deportista se encontraba hospitalizada desde hace una semana cuando resultó herida con arma de fuego en extrañas circunstancias en la ciudad de Yopal, Casanare, y se encontraba en un centro médico en donde falleció en la madrugada de este viernes.
La portera actuó en varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Salón como Camaritas, Llaneras de Casanare y Heroínas de Tunja, este último en donde supo ser campeona.
Precisamente, el cuadro Heroínas de Tunja emitió un comunicado lamentando la noticia: “Con profundo dolor y tristeza, el Club Heroínas de Tunja expresa su más sincero y sentido pésame por la partida de Dayanna Báez, quien en vida formó parte de nuestra familia deportiva, dejando una huella imborrable tanto en la cancha como en los corazones de quienes tuvimos el honor de compartir con ella.
Dayanna no solo fue una talentosa deportista, comprometida y apasionada por el fútbol de salón, sino también un ser humano íntegro, generoso y alegre, que siempre se destacó por su compañerismo, su entrega y su ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.
Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento, elevando nuestras oraciones por su descanso eterno. Compartimos su dolor y nos unimos al duelo con respeto, solidaridad y admiración por todo lo que Dayanna significó para nosotros como club y comunidad.
Su recuerdo permanecerá vivo en nuestra memoria, y su legado nos seguirá inspirando a seguir luchando con el mismo amor y dedicación que ella demostró en cada partido”.
PUBLICIDAD
Donación como último acto de amor
Ayer jueves, el medio Yopal Noticias, había dado a conocer que ante el diagnostico irreversible, se había activado el proceso de donación de órganos con el que beneficiaría a cerca de 50 personas.
“Se ha confirmado que Dayanna Báez Tinjacá se encuentra en proceso de donación de órganos, tras un diagnóstico irreversible, en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal. De acuerdo con los protocolos médicos, la paciente sigue conectada a los equipos para preservar sus órganos en condiciones óptimas hasta la cirugía programada. Solo una vez se realice la extracción y la familia autorice la desconexión, se emitirá el acta de defunción, lo que implica que, técnicamente, aún continúa con vida.
La deportista expresó en vida su deseo de ser donante, y su familia, con inmenso valor, decidió cumplirlo. En medio del dolor, agradecieron las muestras de apoyo y cariño que han recibido, y señalaron que ese respaldo los impulsó a convertir la tragedia en un legado de esperanza para otras familias. Se estima que más de 50 personas podrían beneficiarse con la donación”, se señaló este jueves 3 de julio.
Paz en la tumba de Angie Dayanna Báez Tinjacá que deja un profundo vacío en sus familiares, amigos, excompañeras, rivales y en general en el mundo del deporte en Colombia.