Palmeiras, Chelsea, PSG, Bayern Múnich, Fluminense y Al-Hilal, que ya estaban clasificados a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, conocieron a los otros dos invitados a esa fiesta: Real Madrid y Borussia Dortmund, que se quedaron con los dos últimos tiquetes.
PUBLICIDAD
A primera hora, el Real Madrid, ahora modelo Xabi Alonso, no sufrió demasiado para vencer 1-0 a una Juventus que metió uno que otro susto, en especial en el primer tiempo, pero que se vio superada con una anotación del canterano Merengue, Gonzalo García, que se convirtió en la gran revelación del conjunto español en este torneo en el que ha actuado en los cuatro encuentros, ha anotado tres tantos y aportó una asistencia.
En el duelo de cierre, Borussia Dortmund venció 2-1 a los Rayados de Monterrey, que batallaron hasta el final y que tuvieron desde el inicio a los colombiano Stefan Medina y Nelson Deossa. Este segundo de notable rendimiento y considerado por muchos como una de las revelaciones del certamen. Los alemanes se impusieron con dos tantos de Serhou Guirassy y los mexicanos descontaron gracias a Germán Berterame.
El viernes se reanuda la competencia con los duelos Fluminense vs Al-Hilal y Palmeiras vs Chelsea.
Los otros compromisos serán el sábado: PSG vs Bayern y Real Madrid vs Borussia Dortmund.