La situación en Deportivo Cali no es fácil y tras la eliminación de la Liga BetPlay 2025-2, algunos futbolistas hablaron de frente sobre temas institucionales.
PUBLICIDAD
En este caso, fue Emiliano Rodríguez, delantero uruguayo, quien dejó claro que la familia está primero y es difícil cuando no le pagan su salario.
Vea acá: Pelando nalga terminó futbolista de Santa Fe vs Cali y las cámaras de Win Sports ‘lo pillaron’
En la zona mixta, Rodríguez no ocultó su frustración por quedar eliminado, especialmente porque venían en buen nivel, y de repente, su rendimiento bajó tras perder el clásico vallecaucano a manos del América.
Según el delantero uruguayo, la incertidumbre de no saber si pagarán a tiempo o no, es uno de los factores que más ha perjudicado al equipo, pues sin duda alguna, baja la moral, especialmente para quienes lo necesitan para mantener a su familia, que es lo más importante:
“Antes del clásico veníamos bien, le ganamos a Nacional y el clásico lo queríamos ganar, lamentablemente no se pudo dar. Anímicamente, bajamos demasiado, tenemos, lamentablemente, la situación en la que está el club que paga o no paga, está ahí con los salarios. Ahora, por suerte, han pagado, pero eso anímicamente afecta, primero que nada está la familia y anímicamente estamos un poco mal”.
Rodríguez confesó que sí les estaban debiendo dinero correspondiente al salario. Aseguró que ya pagaron parte de la deuda y confía en que soluciones con prontitud el problema económico: “Nos estaban debiendo un mes, pagaron 15 días, pero tuvimos un tiempo que no pagaron, por suerte lo están solucionando y están trabajando en ello”.
PUBLICIDAD
Juan Sebastián Quintero pidió que vendan al Deportivo Cali:
La crisis financiera solo tiene una solución: vender al equipo. Esa fue la idea que expresó el capitán del Deportivo Cali también en zona mixta tras el partido contra Santa Fe: “No es un secreto lo que está pasando en el club en todas sus áreas. Hay que venderlo. El fútbol es con contrataciones, con dinero. Si te lo digo corto, hay que venderlo”.