Por más increíble que parezca, mientras ocho jugadores de Santa Fe celebraban el segundo gol sobre Deportivo Cali que les permitió clasificar a los cuadrangulares, dos futbolistas se estaban peleando.
PUBLICIDAD
Fueron Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez, quienes vieron la tarjeta roja por cuenta de Carlos Ortega.
Por supuesto, muchas críticas surgieron para ambos jugadores, entre ellos, Carlos Antonio Vélez, quien pidió drásticas sanciones para ambos por irresponsables.
En primer lugar, Vélez cuestionó la falta de efectividad que tiene Santa Fe, pues tuvieron una cantidad importante de oportunidades para ampliar el marcador y las desaprovecharon. Hugo Rodallega, Ómar Fernández o Harold Santiago Mosquera pudieron anotar el segundo tanto en diferentes oportunidades, pero las desaprovecharon.
Entonces, Vélez comparó al ‘León’ con Independiente Medellín, equipo que tampoco se destaca por su efectividad, pues apenas ha anotado 17 goles en 18 partidos:
“El Medellín y Santa Fe están en un mano a mano tenaz… cuál de los dos define peor? Cuál de los dos pierde más opciones claras de anotar? Increíble culto a la dilapidación…"
PUBLICIDAD
Pero en el mismo mensaje que publicó en sus redes sociales, tocó el tema de Yilmar y Harold Santiago. Según el experimentado periodista, a los jugadores les deberían poner una multa importante que les haga reconocer su error y puedan respetar tanto al equipo como a los compañeros que hicieron un gran esfuerzo para ganar el partido:
“Y de contera lo de Velásquez y Mosquera no tiene parangón… ganando 2-0 con el partido casi terminado y se trenzan en una pelea de escolares impropia en deportistas profesionales. ¡Vendría bien una sanción económica, que les duela duro en el bolsillo, para que respeten la institución, los compañeros y la camiseta!“.