Justo antes del partido frente a Independiente Santa Fe, que decretó la eliminación del Deportivo Cali de la Liga BetPlay 2025-1, el presidente Humberto Arias Jr. confirmó la ruptura de un contrato, y de paso, cuándo llegará la nueva firma.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Se rompió el camerino? Futbolistas de Santa Fe se pelearon tras marcar un gol y los dos terminaron expulsados
El presidente habló acerca del difícil momento que atraviesa la institución caleña, específicamente porque Deportivo Cali no podría inscribir jugadores en los próximos períodos de fichajes debido a una sanción de la FIFA:
“Al estar nosotros dentro de la Ley 550, (Ley de Reestructuración) era muy complicado conseguir recursos en los bancos y sistemas financieros. Era indispensable tener estos recursos a corto plazo y que con el tiempo cada día se hicieron más urgentes”
Entonces Arias confirmó que terminaron su vínculo con Deloitte, pues a pesar de haberle solicitado en diferentes ocasiones una solución para obtener los recursos necesarios en el menor tiempo posible:
“A Deloitte en varias ocasiones le pedimos un proponente que nos presentara la solución al corto plazo y ellos no lo hicieron, por eso nosotros enviamos la comunicación de la terminación del contrato. Como en tres ocasiones le enviamos un comunicado a Deloitte solicitándoles ingresar a este proponente para resolver lo del corto plazo porque si al estar en la Ley 550 incumplimos en pagos, impuestos o salarios, nos iban a intervenir para llevarnos a una liquidación”,
Finalmente, Humberto Arias Jr. anunció que en los próximos días se tomará la decisión de la nueva firma, que a su vez, debería hacer el trabajo que no logró Deloitte:
PUBLICIDAD
“Tanto el proceso como los proponentes siguen. La nueva firma está siendo motivo de estudio por parte del Comité Ejecutivo y se sabrá en los próximos días”.