Boyacá Chicó vs Alianza Valledupar estaban encargados de cerrar la jornada sabatina de la fecha 19 del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2025-1.
PUBLICIDAD
Una insólita situación se presentó cuando Alianza anotó el empate parcial, pues la anotación fue revisada en el VAR y el partido estuvo detenido poco más de 15 minutos.
La anotación de Alianza llegó a través de un tiro libre sobre el minuto 62 luego de una doble jugada, que los futbolistas de Boyacá Chicó consideraron ilegal, pues aseguraban que Luis Pérez estaba en fuera de lugar.
Luego de la revisión en el VAR, el árbitro José Ortíz valió la anotación, hecho que desató la polémica tan fuerte, que los futbolistas del cuadro ‘Ajedrezado’ no quería reanudar el juego.
La protesta del Chicó se extendió a más de quince minutos, hasta que finalmente se pudo reanudar. No obstante, en redes sociales Eduardo Pimentel tenía su propia pelea.
El dueño del Boyacá Chicó escribió a través de su cuenta de X que en la Federación Colombiana de Fútbol le estaban haciendo un daño a este deporte y debían irse. Asimismo, pidió la cabeza de los integrantes de la comisión arbitral porque ya es hora:
- “Esto ya es maldad Federación ud son una vergüenza y se deben ir ya está bien”.
- “Comisión arbitral renuncien no sean zánganos, esto ya se salió de la madre”.
- “No le hagan más mal al futbol no sean descarados”.
- “No les da vergüenza mañana ya todo el mundo se olvida aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”
- “Háganlo por el futbol comisión arbitral por Dios santísimo van a acabar con esta vaina no sean miserables”.