Luego de una carrera llena de éxitos en clubes como Junior de Barranquilla y en especial, Independiente Santa Fe, equipo del cual es ídolo, Ómar Sebastián Pérez se retiró del fútbol profesional y creó una academia para ayudar a los jóvenes que sueñan con llegar a ser como él.
PUBLICIDAD
Lo que seguramente muchas personas no saben es que Ómar Pérez llegó a practicar otro deporte, e incluso, se consideraba más talentoso que en el fútbol.
Vea acá: Así quedó el terreno de juego del Campín luego del concierto de System of a Down
El exfutbolista argentino habló para ‘kanto league’ en TikTok, donde recordó que la velocidad corporal no era su característica más fuerte: “Creo que la visión porque la única vez que fui rápido fue cuando era un espermatozoide”.
Sin embargo, señaló que su mayor cualidad a la hora de jugar fútbol era la visión de juego que tenía, pues no por nada es uno de los futbolistas con más asistencias en la era reciente de Santa Fe, solo para poner un ejemplo, puso el pasegol a Jonathan Copete en la final del primer semestre del 2012 que terminaría conquistando el ‘León’.
“La visión es el panorama que uno toma ante los contrarios. Uno debe tomar una foto y con ella analiza dónde están posicionados los contrarios. Antes de recibir el balón debes tener por lo menos una opción de pase. Todo es práctica, no es algo que no se pueda hacer, cuando uno está en un espacio solo tiene el tiempo de girarse, pero si está presionado, ya sabe que puede tocar de una o jugar de espaldas”
Fue entonces cuando Ómar Pérez confesó que jugó mucho tiempo al baloncesto y aseguró que era muy bueno:
PUBLICIDAD
“El baloncesto hizo de mí una persona que puede tener esa visión. De hecho, jugué hasta 3 años antes de irme a Buenos Aires. Jugué en la primera (división) de mi barrio, jugué un Nacional y para eso sí era bueno, el fútbol fue un hobby”.