Independiente Santa Fe contrató a Jorge Bava para ser el reemplazo de Pablo Peirano, con la particularidad que ambos son uruguayos. Sin embargo, una de las opciones que sonó con fuerza para quedarse con el cargo de entrenador fue Arturo Reyes, quien actualmente es agente libre tras su salida del Junior.
PUBLICIDAD
El técnico rompió el silencio y confesó que sí hubo posibilidad de dirigir al ‘León’, aunque finalmente no se concretó.
Le puede interesar: JuanFer Quintero confesó que no es fácil competir tanto en FPC como en Sudamericana
El joven entrenador, quien ya sabe qué es ser campeón del fútbol colombiano con el Junior, confesó que Santa Fe es un equipo que le hubiera gustado dirigir, especialmente porque tienen una buena plantilla, y según él, los directivos saben invertir. No obstante, Reyes reconoció la influencia del fútbol uruguayo en el ‘León’, que contrató a Jorge Bava, a quien le deseó la mejor de las suertes:
“Santa Fe es un club que para los entrenadores es bueno dirigirlo porque son de estos clubes que sus directivos arman buenos equipos siempre y se puede competir en los primeros lugares. Hubo una posibilidad, me parece que sus directivos se tomaron el tiempo suficiente para tomar una decisión. Santa Fe siempre ha sido un club que ha buscado mucho hacia el sur del continente, más específicamente hacia Uruguay, ahora acaban de contratar un entrenador uruguayo que esperamos también que le vaya bien”.
Reyes también hizo énfasis en que el fútbol colombiano no le apuesta a los procesos, especialmente con los entrenadores de nuestro país, pues dio a entender que tienen más paciencia con los extranjeros:
“Hay poca paciencia para los entrenadores colombianos. No solo pasa en Colombia, pasa en muchos países, se trata de dar pasos grandes y pelear títulos cada vez que nos den la oportunidad. Hay entrenadores colombianos con mucha capacidad, seguramente esperando que le den esa posibilidad”.