Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas en toda la historia de nuestro país y así lo avalan la gran cantidad de títulos que ha conseguido, incluyendo uno del Giro de Italia y otro de la Vuelta a España.
PUBLICIDAD
Hace tres años sufrió un percance que le cambió drásticamente el rumbo de su carrera: Fue acusado de usar sustancias prohibidas, hasta que por fin salió bien librado y pudo volver a competir.
Ahora, se reveló que el médico que intentó doparlo tanto a él como a su hermano Dayer durante el Tour de Francia 2020, fue condenado a prisión.
Vea acá: “Resulta chocante”: Ómar Pérez no quiso entrar en polémica al hablar de la actualidad de Santa Fe
Este miércoles 2 de abril, se dio a conocer que el caso de Fredy Gonzales Torres llegó a su final: El Tribunal de Marsella declaró sentencia a seis años de prisión exentos de cumplimiento y 15.000 euros de multa posesión de una sustancia o método prohibido para uso con un deportista.
También reportaron que el médico tendrá que pagarle una buena cantidad de dinero por daños y perjuicios a los hermanos Quintana, así como por haberla administrado “sin justificación médica”. Además, tendrá que pagar 60.000 euros al equipo francés Arkea en concepto de daños y perjuicios.
Cabe resaltar que Nairo posteriormente tuvo problemas tras ser acusado de usar tramadol, sustancia prohibida a pesar de no aumentarle las condiciones. Por tal razón, fue descalificado del Tour de Francia 2022, donde tuvo una brillante actuación, finalizando en la séptima posición de la clasificación general.
PUBLICIDAD
Nairo Quintana y Dayer podrían estar en problemas:
Según reportaron los expertos, en caso de no apelar, la sentencia podría tener consecuencias para los hermanos, pues la Unión Ciclistica Internacional (UCI) podría abrir una investigación e imponer sanciones a los colombianos.