Luis Díaz fue uno de los jugadores más criticados de la Selección Colombia en esta doble fecha de eliminatorias y es que el nivel que venía presentando en el Liverpool era motivo de ilusión para los hinchas que terminaron defraudados porque su rendimiento no estuvo a la altura.
PUBLICIDAD
No obstante, él puso la cara tras la derrota a manos de Ecuador y fue contundente al puntualizar que solo les faltó el gol, pues ocasiones de peligro crearon y estuvieron muy cerca de empatar el partido.
Vea acá: Tras la doble derrota, ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?
En primer lugar, el ‘7′ de la Selección Colombia señaló que eran conscientes del nivel que venía presentando Ecuador y su poderío defensivo: “Sabíamos que era un rival muy duro, ya lo conocíamos, sabemos a lo que juega, tiene grandes jugadores también y sabíamos que iba a ser duro y fue duro porque están acostumbrados a este tipo de partidos. Fallamos en no concretar el gol porque a pesar de todo lo intentamos y dimos todo como equipo”.
Asimismo, ‘Lucho’ afirmó que el primer gol cayó como ‘balde de agua fría’, especialmente porque fue en el minuto 6 y teniendo en cuenta que a la ‘Tricolor’ le ha costado hacer goles:
“Si nosotros marcábamos un gol creo que era más fácil. Ellos se iban a replegar, iban a hacer partido inteligente y lo hicieron, se recogieron, ganaron en los duelos más posibles y más que todo fue que ellos, el rival, nos pegó primero y no podemos arrancar un partido y que nos metan un gol de esa manera y a nosotros nos cuesta mucho hacer un gol”.
Finalmente, Díaz se refirió a algunas jugadas puntuales, quizás la más recordada de Jhon Córdoba, como razón para no lograr el triunfo:
“Hay cosas por mejorar, pero si hubiéramos metido una o dos de debajo del arco, el resultado hubiera sido un poco diferente. Quedarse con la actitud y mejorarlo, todo lo que pasa en lo grupal como individual y corregir”.