Cali

Encapuchados y fuertemente armados: video revela como fue el secuestro del menor de 11 años en Jamundí

Cinco hombres armados ingresaron violentamente a una vivienda en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, y se llevaron a un niño de 11 años que sigue desaparecido.

Encapuchados y fuertemente armados: video revela como fue el secuestro del menor de 11 años en Jamundí
Encapuchados y fuertemente armados: video revela como fue el secuestro del menor de 11 años en Jamundí Encapuchados y fuertemente armados: video revela como fue el secuestro del menor de 11 años en Jamundí (Imágenes Redes Sociales)

Hay alarma en Jamundí, Valle del Cauca, por el secuestro de Lyan José Hortúa Bonilla, un menor de 11 años que fue raptado en la noche del sábado 3 de mayo en el corregimiento Potrerito. El menor completa más de 60 horas desaparecido. Según los primeros reportes, cinco hombres fuertemente armados irrumpieron en la vivienda familiar hacia las 7:30 p. m. e intimidaron a quienes se encontraban en el lugar.

PUBLICIDAD

El grupo armado accedió por la cocina y, según los videos de seguridad conocidos por medios de comunicación, ingresó con armas cortas y largas, mientras se escuchaban ráfagas de fusil. Una empleada doméstica, que también fue raptada en un principio, fue liberada horas después. En los registros de video se escucha cómo los hombres preguntan de manera insistente por el menor, a quien finalmente obligan a salir de una habitación antes de llevárselo.

Expertos en análisis de audio aseguran que al menos tres de los secuestradores tienen acento caucano, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que el menor haya sido trasladado a otro departamento. Además, se están rastreando las camionetas utilizadas en el escape.

Más noticias: Revelan cómo llegó señalado abusador sexual a jardín del ICBF: habría sido amigo de una coordinadora

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc como el presunto responsable del secuestro. A través de un comunicado, afirmó: “Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror”.

La Gobernación del Valle del Cauca ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca al rescate del menor. A su vez, el Gaula Militar y la Policía Nacional realizan operativos e inteligencia en la zona. Por su parte, la Procuraduría General de la Nación designó al Procurador 83 Judicial Penal II de Cali para intervenir en las diligencias que adelanta la Fiscalía General.

Lea también: Pese a la paliza que les dio Racing, hinchas de Bucaramanga la agarraron contra Gustavo Petro

La comunidad del corregimiento de Potrerito y de todo el municipio de Jamundí se ha movilizado para exigir el regreso del menor, mientras las autoridades mantienen la búsqueda activa y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último