Cali

Lo que sabe del presunto secuestro de un niño de 11 años en Jamundí: fue sacado de su casa por desconocidos

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos quien tenga información del menor.

Maltrato infantil
imagen referencial Unicef

La comunidad del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, está consternada luego de que se conociera del presunto secuestro de un niño de 11 años de edad. Todo parece indicar que el menor fue sacado de su casa por desconocidos en el corregimiento de Potrerito.

PUBLICIDAD

Lea también: “No descansaremos hasta que se sepa toda la verdad”: Abogado de la familias de Sofía Delgado sobre el crimen

Las autoridades inmediatamente realizaron un despliegue en la zona, para dar rápidamente con el paradero del niño.

El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, confirmó el hecho, asegurando que una vez se supo de la desaparición del infante, el Gaula Élite de la Policía Nacional tomó el caso con el objetivo de asesorar a la familia.

“De acuerdo con la información preliminar, al menor lo llevan hacia la parte alta del municipio de Jamundí”, dijo el uniformado.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, para quien tenga información de la ubicación del menor de 11 años.

Lo que se ha podido conocer, es que el niño sería hijo de un comerciante zona, por lo que de las primeras hipótesis que se manejan, es que el secuestro se haya dado para extorsionar; sin embargo, la familia no ha recibido comunicación en la que les pidan dinero.

PUBLICIDAD

La Policía considera que los autores de este hecho, serían las disidencias de las Farc, más exactamente la estructura Jaime Martínez, ya que es el grupo armado que opera en la zona.

“Cabe recordar que en ese sector, la Jaime Martínez tiene un área de injerencia, y muy posiblemente, ellos sean los responsables de este lamentable secuestro en este sector de Jamundí”, dijo el comandante de la Policía de Cali.

Gobernadora del Valle del Cauca se pronunció

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro rechazó el secuestro asegurando que los “niños son intocables”.

"Como gobernadora, madre y mujer, repudio con mucho dolor el cobarde secuestro de un niño de 11 años de edad en Jamundí. Los niños son sagrados, son intocables, deben estar estudiando, jugando, aprendiendo y no ser parte de la violencia que lamentablemente estamos viviendo. Esta es una violación intolerable a los derechos humanos“, escribió la mandataria en sus redes sociales.

La funcionaria le pidió ayuda incluso a la iglesia católica, a la ONU y a la Cruz Roja, su intervención para el rescate del menor.

"A los que cometieron este execrable delito, les hago un llamado enérgico, hay líneas que no se pueden cruzar: ¡Los niños no se tocan, les exigimos a los secuestradores la inmediata liberación!“, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último