Aunque se logró la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, las investigaciones continúan con el objetivo de cada vez más esclarecer los hechos del atentado a Miguel Uribe Turbay, ocurridos el pasado 7 de junio.
PUBLICIDAD
Lea también: Barbero y financiador de DJ de electrónica: alias ‘El Costeño’ y su doble vida antes del atentado a Miguel Uribe
El medio de comunicación El Tiempo pudo establecer que una vez sucedió el intento de magnicidio al senador del Centro Democrático, al día siguiente equipos especializados de inteligencia de Estados Unidos e Inglaterra llegaron a Colombia para ayudar en la investigación.
Precisamente, la tecnología de punta que llevaron los investigadores extranjeros, ha sido clave para dar en menos de un mes del atentado, con la captura de cinco personas involucradas en los hechos: el joven sicario, alias “El Hermano”, alias ‘El Veneco’, Katherine Andrea Martínez, alias ‘Gabriela’ y Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”.
Al mismo medio mencionado anteriormente, las autoridades le aseguraron que el principal artefacto para lograr las capturas se llama el ‘ojo de Dios’, “un software que logra acceder a los videos de las cámaras de seguridad e identificar y hacer seguimiento a rostros específicos”.
En ese mismo sentido, fue que las autoridades pudieron conocer antes que alias ‘Gabriela’, escapaba a Florencia, Caquetá, donde fue capturada.
Por otro lado, El Tiempo también conoció que la suma de dinero que se le pagaría a la banda criminal que lideraba ‘El Costeño’, eran mil millones de pesos; sin embargo, el plan no salió como esperaba, ya que todo parece indicar que el mencionado delincuente, fue traicionado el día del atentado.
PUBLICIDAD
Las autoridades identificaron que alias ‘El Veneco’, el conductor del Spark gris que trasladó hasta Modelia a ‘El Costeño’ y a ‘Gabriela’ y quien debía sacarlos del lugar una vez se cometieran los hechos, los habría traicionado, ya que escapó porque presuntamente, se habría “asustado”, razón por la cual abandonó el lugar.
Fue en ese momento que alias ‘El Costeño’ se vio en la obligación de llamar a William Fernando González Cruz, ‘El Hermano’, quien se encargó de recogerlos.
De esta manera, es que se vinculó a este sujeto a la investigación y se dio su posterior captura.