Bogotá

Capturaron a 40 personas de varias bandas criminales que operan cerca a colegios, parques y discotecas

El Distrito logró la captura de 40 personas de las bandas ‘Camerusa’ y ‘Yeyos’, quienes operan en inmediaciones de colegios, parques y discotecas.

Capturaron a 40 personas de varias bandas criminales que operan cerca a colegios, parques y discotecas
Capturaron a 40 personas de varias bandas criminales que operan cerca a colegios, parques y discotecas (Redes Sociales)

La inseguridad en Bogotá ha sido la piedra en el zapato de Carlos Fernando Canal desde que llegó a la Alcaldía de Bogotá, ya que la percepción de inseguridad está en nivele bastante altos entre los habitantes de la capital del país. Por esto, durante su gestión se ha encargado de atacar a las estructuras criminales que afectan a los habitantes de la capital del país. Teniendo esto en cuenta, desde el Distrito informaron que atacaron directamente a dos bandas criminales: los ‘Camerusa’ y los ‘Yeyos’.

PUBLICIDAD

Lea también: Pidió “un trapito blanco para Miguel” y murió sin saber del atentado: conmovedora despedida de Nydia Quintero

Las autoridades de Bogotá informaron sobre la captura de 40 personas integrantes de las bandas criminales los ‘Camerusa’ y los ‘Yeyos’, quienes operan en inmediaciones de parques, colegios y discotecas de la capital del país. Según informaron, estas bandas se dedicaban al tráfico de armas y de drogas utilizando diferentes métodos para ocultar sus actos delictivos.

Según informaron, el accionar delictivo de estas personas era ocultarse usando coches de bebé y supuestas presentaciones musicales como fachada para parecer más amigables a sus víctimas. Tras la captura, el Distrito informó que estas bandas criminales tenían réditos económicos mensuales de por lo menos $560 millones de pesos.

Ante esto, el propio Carlos Fernando Galán aseguró que "según información de la investigación, en algunos casos bajo la figura de DJs, utilizaban esta figura para poder eh participar o promover inclusive ellos mismos algunas fiestas y de esa forma traficar drogas y eventualmente inducir al consumo de estupefacientes“.

Finalmente, también aseguró que estas bandas operaban en el barrio Restrepo, en Modelia, en las afueras de Bogotá e inclusive en Anapoima, Mesitas del Colegio e Ibagué. Por esto, destacaron la importancia del golpe en contra de estas estructuras criminales, quienes cruzaban fronteras para delinquir.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último