En un operativo realizado por uniformados de la Policía de Ciudad Bolívar en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron capturados tres hombres y dos menores de edad tras participar en el robo de un carro en Ciudad Bolívar.
PUBLICIDAD
Lea también: El terror de TransMilenio: capturan a cuatro ladrones que robaban en los articulados
“Nos informaron por la central que un conductor de plataforma había sido abordado por cinco personas que, después de subirse al vehículo, lo amenazaron con un arma de fuego y huyeron con el vehículo robado”, relató uno de los policías que participó en el operativo que permitió la captura de estas personas que instrumentalizaron a menores de edad para cometer el hurto.
Agregó que la rápida activación del Plan Candado, que es una estrategia que se usa para cerrar y bloquear posibles rutas de escape, fue vital para poder interceptar el vehículo antes de que salieran del sector.
“Ahí encontramos el arma de fuego con la que, según la víctima, fue amenazado. De inmediato procedimos a capturarlos y lo dejamos a disposición de las autoridades judiciales. Tres de los capturados tenían antecedentes por hurto calificado, agravado y por utilizar menores para cometer delitos”, puntualizó el policía.
El patrullero indicó que apenas le hicieron el pare del vehículo, con todo el rigor necesario se hizo el procedimiento para bajar a los ocupantes del vehículo.
“En un trabajo articulado con la Policía se han reforzado las acciones en sectores con alta vulnerabilidad al hurto de vehículos. Con el apoyo de grupos ciudadanos, se viene promoviendo la denuncia de estacionamientos que son utilizados por los delincuentes para ocultar los vehículos hurtados y de esta manera seguir atacando los mercados criminales”, aseguró el secretario distrital de Seguridad, César Restrepo.