Este lunes, 30 de junio, se conoció que murió la señora Nydia Quintero de Balcázar, abuela de María Carolina Hoyos y Miguel Uribe Turbay, además de ser la fundadora de Solidaridad por Colombia. Doña Nydia, como también era muy conocida, había sido internada en la Fundación Santa Fe de Bogotá por una afección respiratoria hacía un par de días.
PUBLICIDAD
Ante la noticia, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el expresidente Iván Duque, la canciller, Laura Sarabia, son algunos de los que publicaron mensajes por el fallecimiento.
También le puede interesar: Murió Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe Turbay y creadora de la Fundación Solidaridad por Colombia
Mensajes por la muerte de Nydia Quintero de Balcázar
“Lamento profundamente la muerte de doña Nydia Quintero, que no solo fue Primera Dama de Colombia, sino que dedicó su vida a servir al país. Muchas son las vidas que logró tocar, especialmente desde la Fundación Solidaridad por Colombia. Nos deja un enorme legado. A su familia y amigos, un abrazo en estos momentos difíciles", escribió Galán a través de su cuenta de X antes Twitter.
El expresidente Iván Duque también se pronunció: “Nydia Quintero fue un símbolo de generosidad, entrega, empatía y afecto por los más necesitados. Siempre recordaremos su legado, y será siempre un referente de amor por Colombia. Nuestra familia se une en oración por su partida y le pedimos a Dios que permita la pronta recuperación de Miguel Uribe Turbay”.
La senadora María Fernanda Cabal escribió: “Una mujer admirable, cuyo legado de entrega y servicio a los más necesitados deja una huella imborrable en la historia de nuestro país. Siempre la recordaremos por su labor social y por su emblemática Caminata de la Solidaridad”.
La canciller Laura Sarabia. “Lamento profundamente el fallecimiento de doña Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe. En momentos como este, las palabras resultan insuficientes para mitigar el dolor”.
PUBLICIDAD
Además, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, publicó una foto con su abuela y le dedico unas palabras: “Doña Nydia, la dama de la solidaridad, partió dejando a Colombia un mejor lugar. Su vida sembró propósito y luz. Su ejemplo seguirá vivo entre nosotros y será la guía para Miguel, quien honra en cada acto el legado de su abuela. Con un dolor infinito, pero también con profundo orgullo, despedimos a la mujer que cambió la historia de Colombia”.