Bogotá

“En mi mal genio como mamá, arrancó a correr detrás de él”: Así fue el relato de cómo madre de niña abusada en jardín del ICBF confrontó al abusador

Margie Espinel, madre de una de las menores abusadas por Freddy Castellanos contó cómo fueron los momentos donde enfrentó al abusador. También, se conoció que el hombre la demandó por lesiones.

Freddy Castellanos, presunto violador de niños en un jardín del ICBF.
Freddy Castellanos, presunto violador de niños en un jardín del ICBF. (Captura de pantalla: redes sociales)

Luego de que se conoció el desgarrador caso de Freddy Castellanos, un profesor del jardín ‘Hogar Canadá’ quién habría abusado alrededor de 11 menores en San Cristóbal en Bogotá salen a luz nuevos detalles de cómo fue confrontado por la comunidad. Margie Espinel, madre de una de las víctimas habló en una entrevista con Rafael Poveda director del pódcast ‘Más allá del silencio’ para dar su versión de cómo con su pareja vivieron estos horribles hechos.

PUBLICIDAD

Margie comienza relatando, cómo se dió cuenta del abuso, pues la menor le comentó, “profe beso acá, y se señaló la boca” y luego, le pidió que mediante un dibujo le mostrara en qué otras partes el hombre la habría besado y tocado, a lo que la menor señaló prácticamente todo el cuerpo y lo más triste, sus partes íntimas.

Lea también: ¿Le quedó grande a Petro? Presidente de Ecuador presentó plan contra el crimen y habló de grupos armados colombianos

Así mismo, contó que después de los hechos relatados por la menor, la llevó a un hospital para que le dieran un diagnóstico a lo que los médicos después de las pruebas correspondientes afirmaron que la menor sufrió abuso. Tras enterarse la mujer se dirigió al jardín al día siguiente para pedir los datos del docente y poder instaurar una denuncia, pero se encontró con la negativa del personal del jardín quién se negó a darle dichos datos, para luego enterarse días después que el hombre sí pidió sus datos y habría interpuesto una denuncia contra Margie.

¿Cómo fue la confrontación?

Espinel comentó que todo empezó cuando confronta al personal del jardín, y, después vio a Castellanos en el jardín quien se veía ‘temeroso’ y ‘asustado’. En el momento en que logró reconocerlo, Margie relató que intentó salir de la oficina para ir a enfrentar al hombre, pero las mujeres que se encontraban con ella allí la detuvieron.

Más noticias: Del wifi público a la inteligencia artificial: Así Bogotá le apuesta a la inclusión digital

Tras la negativa del jardín y la presunta negligencia del personal, la madre decidió salir y allí fue donde nuevamente, vio a Castellanos y, sin cruzar ni una sola palabra con el sujeto salió a correr sin razón alguna. En mi mal genio como mamá y en mi furia como mamá, arrancó a correr detrás de él, lo alcanzo y le pego”. Y comentó que en efecto lo agredió, “Porque lo agredo”, relató la mujer a Rafael Poveda.

PUBLICIDAD

Espinel sin dudarlo admite que lo agredió, todo en medio de lágrimas, “fue mi chiquita a quien le hizo daño”. Las profesoras y demás personas que se encontraban en el lugar decidieron detener a la madre para evitar que siguiera agrediendo al señalado; sin embargo, su ira fue más fuerte y logró soltarse.

Mientras Freddy Castellanos huía tras haber sido confrontado por Margie Espinel, madre de una menor víctima de abuso, una patrulla de Policía apareció en el lugar. Según relató la mujer, el mismo Castellanos fue quien detuvo el vehículo policial. “Él mismo es quien frena el carro”, contó Margie. En ese momento, ella lo perseguía y le gritaba públicamente: “abusador sexual”, sin obtener ninguna respuesta de parte del señalado.

Espinel, visiblemente afectada, recordó que esperaba alguna reacción del hombre. “Si yo a usted le estoy gritando en la vía pública, con todas las personas que estaban ahí, algo que usted no es, ¿usted qué hace? Usted se defiende”, dijo. Sin embargo, Castellanos guardó silencio. “Diga: ‘usted está loca’, dígame algo”, eran las palabras que le gritaba la madre, desesperada por la impasividad del sujeto. Finalmente, Castellanos fue arrestado y trasladado a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ) debido a los golpes recibidos. “Desde ahí no supe más de él”, afirmó la mujer.

¿Por qué denunció Castellanos a Margie Espinel?

Dos días después del enfrentamiento, Margie interpuso una denuncia formal en la Fiscalía. Medicina Legal verificó lo sucedido, tras el proceso de restablecimiento de derechos de su hija por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Sin embargo, se enteró con sorpresa de que la coordinadora del jardín infantil, sin su consentimiento, entregó sus datos personales a Castellanos, quien los utilizó para denunciarla por agresión.

Le puede interesar: Se conoce la razón por la que Martha Peralta se fue y no votó la consulta popular

Como consecuencia de esa denuncia, la Fiscalía citó a Margie para que responda por los hechos. Lo que más le indigna, aseguró, es que Castellanos, pese a estar “supuestamente suspendido mientras entraba a un proceso de investigación”, continuó asistiendo al jardín con normalidad. “No entiendo cómo, después de exponer lo que estaba pasando, ese tipo seguía trabajando ahí”, concluyó la madre, aún en busca de respuestas y justicia.

Finalmente, agregó que aún se pregunta por la negligencia en el caso pues asegura que los administrativos no informaron al ICBF que había un “presunto abusador sexual” en el plantel educativo. Por tal razón, Margie explicó que “¿por qué (la institución) se atreven a decir que lo de mí chiquita es un caso confuso. ¿Cómo van a poner en duda lo de una niña sobre el ‘honor’ de un tipo de estos". “Eso no cabe en ninguna cabeza”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último