La Policía Metropolitana de Bogotá dio un fuerte golpe a la criminalidad luego de que en la localidad de Usme, capturaran a uno de los delincuentes más buscados en el Atlántico colombiano, se trata de Eris Antonio Rada Mendoza, cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Pepes’.
PUBLICIDAD
Lea también: El fusil que encontró la Policía en un billar de Ciudad Bolívar estaría involucrado en el crimen de los esmeralderos
De acuerdo a lo que se ha podido establecer, la captura se dio cuando las autoridades realizaban labores de patrullaje, al detener al criminal y revisar sus antecedentes, evidenciaron que presenta orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada.
La Policía pudo determinar que Alias ‘Erick Chupeta’, sería el responsable de ordenar múltiples extorsiones a comerciantes y de comercializar armas de fuego y estupefacientes en el suroriente del departamento del Atlántico, más exactamente en el municipio de Malambo.
Su modus operandi se basaba en llamadas telefónicas intimidatorias y panfletos extorsivos. Las personas que se negaran a pagar, el hombre ordenaba robarlas y realizarles atentados.
Es importante señalar, que este presunto delincuente presenta dos anotaciones judiciales por el delito de Homicidio.
Policía recuperó vehículo y capturó a tres hombres por atraco al sur de Bogotá
La Policía de Bogotá, a través de los uniformados adscritos a la Estación de Policía Usme, lograron la captura de tres hombres señalados de haber cometido un hurto bajo la modalidad de atraco en el sector de Usme Pueblo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron cuando la víctima alertó a las autoridades mediante voces de auxilio, luego de haber sido intimidada con un arma de fuego y despojada de su vehículo. De inmediato, se activó el plan candado y se emitió una alerta a las unidades del sector, lo que permitió realizar un cierre estratégico de las rutas de escape.
En labores de búsqueda se logró ubicar el vehículo hurtado en la localidad de Kennedy y capturar al tercer implicado en el hecho.