En la mañana de este miércoles 9 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que otra niña murió por intoxicación en la Fundación Santa Fe. Con este deceso, ya son dos las menores que han fallecido luego de haber ingresado el pasado sábado 5 de abril al centro hospitalario, junto con otra niña y un hombre que permanecen hospitalizados.
PUBLICIDAD
Lea también: Duquesa: la pomerania que fue robada por vendedor ambulante y luego encontrada en una tienda de venta de perros
“La Secretaría de Salud se permite informar el seguimiento al episodio reportado de tres menores y un adulto ingresados a la Fundación Santa Fe de Bogotá por posible intoxicación de causa desconocida. Lamentablemente, este miércoles, otra de las niñas que se encontraba recibiendo atención en Unidad de Cuidado Intensivo especializada pediátrica, falleció”, se lee en el documento publicado por la entidad.
La Secretaría ha señalado que no ha sido posible determinar la causa de la intoxicación, ya que se siguen llevando estudios.
“Hasta ahora y como se reportó en días pasados por parte de esta entidad, no existe una prueba positiva ni ninguna otra evidencia que nos permita determinar la causa específica de estas intoxicaciones, y su determinación puede tomar tiempo debido a los reportes, correlaciones y evaluaciones altamente especializadas que se deben dar en el proceso de investigación”, explicó la Secretaría.
Debido a la gravedad de la situación, la entidad y la Fundación Santa Fe han realizado de manera continua consultas y mesas de expertos en toxicología.
La otra menor y el adulto que ingresaron con las niñas que murieron, actualmente se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.
De acuerdo a los testimonios de los allegados, las cuatro personas habrían pedido de domicilio sushi y pizza antes de presentar los fuertes dolores; no obstante Medicina Legal y el centro médico deben ser quienes se encarguen de esclarecer el motivo del deceso.