El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Gobierno nacional para avanzar en el proceso que permita la cofinanciación para la adquisición de nueva flota eléctrica de TransMilenio.
PUBLICIDAD
Los nuevos buses operarán en la nueva Troncal de la avenida carrera 68, la ampliación de la Troncal en la avenida Ciudad de Cali, así como la conexión con la Fase II y Fase III de TransMilenio en el corredor de la autopista Sur en Soacha.
Lea también: Colsubsidio anuncia que cerrará servicio de urgencias en importante clínica en Bogotá por deudas de las EPS
El Distrito busca formalizar el acuerdo que permita la adquisición de nuevos buses para el Sistema con tecnología 100 % eléctrica.
“Presidente Petro, llegó el momento de decidir. Estamos listos. Bogotá avanza en un sistema de transporte público multimodal, digno y sostenible. La Línea 1 del Metro de Bogotá ya lleva más del 50 % de construcción”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Indicó que hay avances significativos en el proyecto de TransMiCable de san Cristóbal, que se sumará al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).
“El cable de San Cristóbal está en cerca del 60 % y dos nuevas troncales de TransMiCable están hoy en obra. A esto se suman las fases II y III de TransMilenio que mejoraran la conexión entre Bogotá y Soacha”, dijo el Alcalde.
PUBLICIDAD
El mandatario capitalino pidió al Gobierno nacional usar los mecanismos de establece el actual Plan de Desarrollo Nacional, para que la ciudad siga creciendo en flota de buses amigables con el medio ambiente.
“Esos nuevos corredores y particularmente la conexión con Soacha, necesitan nuevos buses. Nuestro plan como usted sabe es que esos buses sean eléctricos, 100 % eléctricos. Eso coincide justamente con el Artículo 172 de su plan de desarrollo, que permite al Gobierno nacional cofinanciar la adquisición de nuevas flotas eléctricas de las ciudades del país”, explicó el alcalde.