Las personas que piden dinero en TransMilenio y que venden productos como alternativa laboral ante la imposibilidad de conseguir un trabajo formal ha incrementado potencialmente con los años. Y aunque las autoridades han intentado controlar este fenómeno, ha sido imposible por la gran cantidad de personas que lo hacen. Además, ha causado indignación que un hombre está utilizando a un perro y un gato para pedir dinero, explotándolos y teniéndolos en deplorables condiciones de salud.
PUBLICIDAD
Gracias a una denuncia ciudadana se pudo conocer sobre el caso de este hombre que explota a un gato y un perro para pedir dinero en la troncal de la Calle 80 de TransMilenio. Las personas aseguran que ambos animales están en un estado de salud deplorable y no cuentan con condiciones dignas de vida.
“Este tipo lleva a dos animalitos en Transmilenio pidiendo dinero, se dirige al portal 80. Los animalitos están en malas condiciones, huelen mal. Carga el gato en una pañoleta y no se puede mover porque lo aprieta demasiado", aseguró el ciudadano que realizó la denuncia en redes sociales.
Ante esto, varias organizaciones y fundaciones dedicadas al cuidado y la protección de los animales en el país han levantado su voz de protesta en contra de estas situaciones, principalmente porque en Colombia se está haciendo común explotar animales para sacar un rédito económico de ellos.
De igual forma, le solicitan a TransMilenio intervenir y no permitir el ingreso de este tipo de personas al sistema, con el fin de proteger la vida y la integridad de ambos animales. Además, también le exigen al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) recuperar a ambos animales con el fin de verificar su estado de salud y que sean entregados a una familia que los cuide y les brinde el cariño y cuidado necesario.