Una confesión de la menor involucrada en el caso del asesinato del hijo del exinspector de la Policía, Juan Felipe Rincón, le daría un giro de 180 grados a la investigación. La menor, que había desaparecido a en febrero del 2025, reapareció con un vídeo en el que asegura que está dispuesta a confesar lo ocurrido a cambio de seguridad para ella y su familia, ya que asegura que las personas detrás del asesinato hacen parte de una banda criminal peligrosa.
PUBLICIDAD
Lea también: Robos a carros en Colombia ¿Cuáles son las autopartes más hurtadas y por qué?
La revista Semana publicó un vídeo en el que la menor que presuntamente estaba siendo acosada por Juan Felipe Rincón y que en su momento fue identificada como Sara, confesaba que el encuentro pactado con el hijo del exinspector de la Policía tenía como fin extorsionar al joven. La menor asegura que una banda criminal está detrás del crimen y que todo se salió de control el día que, lastimosamente, Juan Felipe Rincón perdió la vida.
En el vídeo la joven asegura que ella también fue víctima de esa banda delincuencial, al igual que Juan Felipe Rincón. “Me dejé engañar, me dejé llenar la cabeza por ellos. Ellos planeaban extorsionarlo y yo nunca lo supe. Yo estoy dispuesta a hablar a cambio de protección para mí y para mi familia”.
Además, la joven aseguró que está dispuesta a “dar todo mi contra de ellos. Yo sé en donde viven, en donde trabajan, qué es lo que hacen ellos y los conozco muy bien. Entonces, yo puedo darte gran ayuda si ustedes también me ayudan a mí. Yo pido protección a cambio, no solo para mi sino también para mi familia”.
Con esto, se estarían cayendo las acusaciones de pedofilia en contra de Juan Felipe Rincón y se confirmaría lo que su padre aseguraba sobre la falsedad del testimonio. Finalmente, todavía falta ver si la justicia tomará esta nueva confesión de la menor en consideración en el caso y si trabajarán con ella con el fin de esclarecer los hechos en los que el hijo del exinspector de la Policía perdió la vida.