Este martes, 1 de abril, se conoció el caso de una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá, que habría sido agredida por el jefe de la Estación y quien también sería su pareja sentimental,
PUBLICIDAD
Noticias Caracol reveló el audio en el que un policía que conoció el caso le indicó los hechos a la central de radio y le solicita contactos para la Línea púrpura, que es una estrategia de protección para las mujeres que viven situaciones de violencia, y se activa cuando se detecta un delito
También le puede interesar: Qué joyitas: Cuatro expolicías fueron enviados a la cárcel por extorsionar a un conductor
Patrullera de la Policía fue agredida por su pareja y jefe de la Estación
Según el noticiero, la situación se registró en inmediaciones del Cai Oneida y luego de que la patrullera saliera de su turno.
“Es su pareja sentimental, tuvieron una discusión y ahí procedió la acción en su residencia”, se escucha decir al compañero que estaba informando a la central.
Sin embargo, fue la misma patrullera que denunció el hecho ante sus compañeros e indicó que el uniformado la golpeó en el cuello en una de sus manos.
“Ella presenta un aruño en la mano izquierda y tiene marcas en el cuello”, se oye decir a la central, al tomar los detalles de la denuncia.
PUBLICIDAD
Para finalizar, el último detalle que el denunciante confirma es que el presunto responsable de la agresión “es el coronel y comandante de la Estación de Kennedy”.
Andrés Obando, comandante operativo Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “la Policía Metropolitana de Bogotá conoce un presunto caso de violencia de género donde está inmerso un oficial de la Policía Nacional Inmediatamente se activa la ruta de atención y un grupo interdisciplinario con el fin de brindar el respectivo acompañamiento a la uniformada. Asimismo, se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el uniformado para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Kennedy".
Por su parte, la patrullera fue remitida al Hospital Central mientras que la SIPOL y el grupo Púrpura investiga el caso.