La inseguridad en Bogotá sigue en aumento y los ciudadanos ya no tienen alternativas para proteger sus pertenencias ya que en ningún lugar están seguros. Ahora, hasta en sus propios vehículos y en medio de trancones los bogotanos son victimas de hurtos, debido a personas inescrupulosas que aprovechan el colapsado tráfico de la capital del país para cometer fechorías. Ahora, el más reciente hecho, que dejó ver una nueva modalidad de hurto en la ciudad, ocurrió en la Calle 80, antes de la Escuela Militar.
PUBLICIDAD
(Lea también: Las lluvias regresaron a la capital y ya hicieron estragos: en Socha se produjo una increíble inundación)
Según dejaron ver varios vídeos en redes sociales, una nueva modalidad de hurto está tomando fuerza en la capital del país. Se trata de un grupo de ladrones, quienes aprovechan los trancones de la ciudad para hurtar las pertenencias de las personas que van en sus vehículos en camino a sus lugares de trabajo o a sus casas. Esto tiene preocupados a los vecinos del sector, quienes no entienden como ocurren estos hechos a solo una cuadra de la Escuela Militar de Cadetes.
En los vídeos se puede ver a dos personas, que se hacen pasar por vendedores ambulantes para acercarse a los vehículos, con el fin de verificar que elementos de valor portan las personas. Una vez identifican a sus víctimas, que de preferencia tienen las ventanas abajo, en ese momento, se abalanzan sobre los vehículos para quitarle las pertenencias a los conductores y pasajeros. Cuando tienen en su poder el botín salen huyendo por la calzada de TransMilenio.
Varias personas han pedido presencia de las autoridades para enfrentar este nuevo foco de inseguridad en el sector, que es cercano a la Escuela Militar de Cadetes. También buscan que las autoridades utilicen estos vídeos para individualizar y judicializar a las personas que cometen estos actos delictivos en contra de la ciudadanía, que ya no sabe como actuar.