Noticias

La razón que dio la mujer que abandonó en una bolsa de basura a su bebé de tres días de nacida

La bebé de solo tres días de nacida fue encontrada por un joven que se percató del llanto que provenía del interior de la bolsa de basura.

Bebé encontrada en basurero en Montería
Apareció la mamá de bebé abandonada en una bolsa de basura Bebé encontrada abandonada en una bolsa de basura. (Tomada de Twitter)

En las últimas horas se conoció el aterrador caso de una bebé de solo tres días de nacida que fue encontrada en el interior de una bolsa de basura en Montería. Un joven que pasaba por la zona se percató del llanto que provenía del interior de una bolsa y al acercarse se encontró con la recién nacida. Ahora, se conoce que apareció la madre y se presentó en el ICBF para dar la razón por la que lo hizo.

PUBLICIDAD

El hallazgo se registró en el centro del barrio El Edén durante la mañana del jueves 14 de agosto y Joel Agamez fue quien no dudó en buscar la bolsa de la que salía el llanto en medio del basurero.

También le puede interesar: Cuerpo de niño de 11 años fue hallado sin vida en Montería tras ser arrastrado por un canal mientras jugaba

Apreció la madre de bebé recién nacida encontrada en basurero en Montería

“Yo me encontraba aquí acompañando a mi papá e íbamos pasando y en el momento escuché como unos llantos”, dijo Joel a los medios locales, luego se percató que se movía el interior de la bolsa y de inmediato llamó a las autoridades.

“Llamé a la policía también para que viniera a hacer acto de presencia para que me colaborara porque, no sabía en el momento qué hacer”, agregó.

Una vez llegaron las autoridades la bebé fue trasladada a un centro asistencial en el que confirmaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

Unas cuantas horas después, se conoció que ante las oficinas de la Defensoría de Familia se había presentado una mujer que aseguró ser la madre de la bebé.

PUBLICIDAD

Según El Colombiano, la mujer habría asegurado que lo hizo bajo un “estado de profundo estrés emocional” o “estrés postparto” y para demostrar su maternidad, solicitó una prueba de ADN.

El Instituto Nacional de Bienestar Familiar asumió el cuidado de la bebé, mientras se adelanta la investigación correspondiente.

Por su parte, el alcalde de Montería Hugo Kerguelen G. se pronunció diciendo que: “Es profundamente doloroso y decepcionante que en nuestra ciudad ocurra algo así: una bebé de apenas 2 días de nacida fue encontrada abandonada cerca de un contenedor de basura, en inmediaciones de la glorieta de la calle 29. Hoy está fuera de peligro y recibiendo atención médica en el Hospital San Jerónimo, gracias a la rápida activación de los protocolos de protección".

:Luego agregó que: “Rechazamos con absoluta firmeza cualquier acto que ponga en riesgo la vida de un niño. Hacemos un llamado urgente a la comunidad: si tiene información que permita esclarecer los hechos, entréguela de inmediato a las autoridades. Proteger a nuestros niños es un deber de todos, y en esta administración es una prioridad absoluta”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último