Durante las últimas semanas el municipio de Chía ha sido foco de noticias debido a la ola de violencia e inseguridad que se viene presentando entre su población. El hecho más reciente estuvo relacionado con el asesinato de un hombre, dejando gran preocupación entre quiene residen cerca a la capital del país.
PUBLICIDAD
Como consecuencia de lo anterior, desde la Alcaldía municipal se anunciaron varias medidas para evitar que la inseguridad siga incrementándose. Una de las medidas tomadas por las autoridades afecta directamente a los usuarios de motos.
De acuerdo con el anuncio hecho por el mismo alcalde Leonardo Donoso, a partir del 15 de julio se presentará una restricción de parrilleros con horarios específicos en el municipio.
La medida abarcará dos frentes: por un lado, se prohíbe el tránsito de motos con parrillero en todo el municipio de 11:00 p. m. a 4:00 a. m.. Y, también habrá cambios en el área central comprendida entre la calle 17 y la calle 7, y desde la carrera 13 hasta la carrera 7, la restricción serálas 24 horas del día.
Esta disposición estará vigente hasta el 30 de julio, fecha en la que se evaluará su efectividad.