Si bien es cierto que una de las prácticas más atractivas para compradores es adquirir bienes que son rematados por las entidades oficiales como la DIAN. El riesgo sobre las mismas han incrementado saliendo a luz varias modalidades de estafas relacionadas con esto.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Gracias por recordarme que todavía no sos la dictadora de Colombia”: Margarita Rosa a Vicky Dávila
Precisamente, en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación hizo oficial la captura de una mujer que se hacía pasar por funciona de diversas entidades y bajo la modalidad de estafa, convencía a inversionistas, gente del común y compradores sobre supuestos remates que terminaban nunca existiendo.
Según la minuta de la captura, Adriana Patricia Lizarazo Cordero habría estafado a, al menos, ocho ciudadanos en Bogotá que estarían buscando invertir sus ahorros y perdieron sus recursos.
Las evidencias dan cuenta de que Lizarazo Cordero inicialmente les enviaban letras de cambios, contratos comerciales entre otros documentos que daban apariencia de legalidad a la negociación. Posteriormente, eran inducidos a transferir el dinero para la supuesta compra de unos pines que les permitirían participar en los remates, pero finalmente no recibían ni los bienes, ni los recursos entregados.
Lea también: La Universidad Nacional abrió inscripciones para estudiantes nuevos de cara al 2026
Por los hechos catalogados bajo los delitos de estafa agravada y abuso de confianza, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y ordenó su captura.