El pasado 13 de agosto se cumplieron las honras fúnebres del exprecandidato a la Presidencia Miguel Uribe Turbay, quien falleció luego de luchar por su vida durante más de dos en la Fundación Santa Fe, tras ser víctima de un atentado. Las escenas de su velorio y posterior sepultura aún le arrugan el corazón a cientos de miles de personas, en especial las relacionadas con la inocente reacción de su hijo Alejandro; algo de lo que habló la hermana del fallecido senador en una reciente entrevista.
PUBLICIDAD
Tras estar en Cámara ardiente en el Capitolio Nacional, el cuerpo de Uribe Turbay fue trasladado a la Catedral Primada, sitio en el que recibió varios homenajes como el que le realizó el cantante Yuri Buenaventura, quien le cantó las letras del tema ‘El Guerrero’; a lo que se le sumó las palabras de su señor padre Miguel Uribe Londoño, quien elogió el inmenso amor y el soporte de su nuera, Claudia Tarazona.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Menor sicario implicado en asesinato de Miguel Uribe solo puede recibir un máximo de 8 años de prisión ¿Por qué?

“Querida María Claudia, has sido muy valiente en este tiempo de dolor y gran tristeza, en el cual con todo el más grande amor, cuidaste de Miguel y de tus hijos como esposa y madre, gracias, gracias. Pensando en tus queridas hijas y en mi nieto Alejandro en la ausencia de Miguel honrarás su memoria y lo harás teniendo un hogar maravilloso y ejemplar en el cual serás mamá y papá así como yo hace 34 años fui papá y mamá como siempre lo afirmó Miguel. Te quiero mucho a ti, a tus hijos y cuenta conmigo siempre que yo viva“, manifestó el padre de Miguel.
En medio de la despedida de Miguel Uribe, su hijo de cuatro años, Alejandro, le llegó al alma a muchos colombianos, al poner una rosa en el ataúd de su ‘papito’: algo de lo que su tía, María Carolina Hoyos, habló en entrevista con Semana, quien asoció la escena con lo que ella y Miguel vivieron el día del sepulcro de su mamá, la periodista Diana Turbay asesinada en 1991.
“Realmente esa es la imagen. Nunca me imaginé ver eso y creo que Alejandro, al lado del féretro de su papá poniéndole una rosa, es absolutamente desgarrador; y acordarme hace 34 años, yo agarradita de la mano de Miguel mi hermano, despidiendo a mi mamá. Los dos teníamos una rosa también, viendo a mi mamá allí. (...) Es una pesadilla”, manifestó Hoyos.