Vicky Hernández es una de las más grandes actrices de Colombia, quien lleva décadas de carrera en teatro, cine y televisión. Inició su carrera desde niña en Bogotá gracias a grupos teatrales infantiles, por lo que fue cofundadora del histórico Teatro La Candelaria. Vicky ha brillado en papeles memorables en producciones como Azúcar, La casa de las dos palmas, Vivir la vida, Escobar: el patrón del mal y La traicionera.
PUBLICIDAD
Puede leer: Cosiaca, la serie de la que hace parte Amparo Grisales junto a un prestigioso elenco de actores colombianos
Una de las producciones más recientes de las que hizo parte la actriz es Cosiaca, producción de Teleantioquia que se estrenó el pasado 25, serie inspirada en un célebre personaje antioqueño del siglo XIX conocido por su ingenio, picardía y habilidad para contar historias. Para esta producción se eligió un elenco bastante prestigioso con caras conocidas por la televisión nacional, siendo pensada para toda la familia, combinando humor, emoción y una profunda conexión con las raíces antioqueñas.
Durante el evento de lanzamiento, la experimentada actriz aprovechó la atención para alzar su voz y visibilizar la precarización laboral de los actores en Colombia. “Muchos quieren venir a trabajar en Colombia porque aquí encuentran mano de obra barata, escenarios fantásticos y gente creativa que se le mide a resolver cualquier tipo de problemas en una producción, pero eso no es suficiente”, dijo al inicio de su discurso.
Le puede interesar: ¿Recuerda a Jhon F de Rosario de Tijeras? Así luce el querido actor actualmente, quien reside México
Según Hernandez, las productoras extranjeras suelen mirar hacia el país por el hecho de que los actores colombianos cobran mucho menos a lo que les cobrarían en sus países de origen. “Las cosas hay que decirlas, siempre es necesario que oigan las verdades”, dijo Vicky, señalando que cuando se trabaja fuera del país, se suelen de exigir miles de requisitos que aquí en el país no
Finalmente, dijo que el país está en un momento importante en el que se debe pensar por proteger los derechos de los actores: “Nos cuesta mucho ser solidarios, pero nos encanta ir en manada sin saber a dónde vamos”.